lunes, 1 de marzo de 2010

A favor de la jubilación a los 67

UGT y CCOO. Lunes, 1 de Marzo de 2010

España lleva desde los años 80 viviendo en un estado de bienestar. Cuando la deslocalización trajo numerosas industrias a España, atraídas por los bajos salarios, dicho estado podía ser viable. Pero ahora la globalización está llevando las inversiones a una lista de países encabezada por China y seguida por los países del Este europeo. Aquí el paro, y más aún con la crisis económica mundial, está "imparable". Políticas desacertadas nos han llevado en los últimos años a incrementar la lista de prejubilados en todos los sectores (ante cualquier problema), a aumentar la bolsa de funcionarios y a fomentar en muchos casos el no trabajar. De hecho no es extraño conocer a personas que han preferido no trabajar porque todavía les quedaba paro que cobrar.

El Gobierno ahora ha lanzado un globo sonda para tratar de contrarrestar parcialmente sus equivocaciones anteriores. Habrá que trabajar 2 años más, hasta los 67. La medida se aplicaría de forma progresiva. Personalmente esta iniciativa la veo muy recomendable. La esperanza de vida ha subido y a los 67 años se puede seguir trabajando perfectamente en casi todos los puestos de trabajo.

UGT y CCOO han convocado manifestaciones contra este plan del Gobierno de retrasar la jubilación. En la provincia hay convocatorias para Ponferrada y para León. A mi me da que si no se toman medidas por culpa del posible precio a pagar en las urnas la situación de España, y por extensión la de León, no va a mejorar. Tenemos que ser más trabajadores y más productivos si queremos seguir disfrutando de muchas ventajas. Ya nos están empezando a comer la merienda...

No hay comentarios: