jueves, 8 de marzo de 2007

León discriminado. ACTO III.

León discriminado. ACTO III.

Respuesta a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Enviado el 18 de enero de 2007.


Nota: No se ha recibido ninguna respuesta más por parte de la Junta. ¿A qué esperan?

Fecha: Thu, 18 Jan 2007 12:53:36 +0100 (CET)
De: "David Pomar"
Asunto: RE: Ciencia y Tecnología-El Presidente Responde
Para: alvcuema@jcyl.es
Estimado Sr.,

Veo que han pasado 9 meses desde su respuesta y ni tan siquiera con este margen de tiempo se han visto gestos destacables para León, sobre todo en generación de empleo cualificado.

- El Parque Tecnologico de León no muestra indicios de arrancar. Además las primeras empresas que se ubicarán en el mismo serán empresas leonesas ya existentes que mueven su sede. Quizás sería bonito ver que una empresa importante aterriza en el Parque gracias a la gestión directa de la Junta de Castilla y León. No me pueden negar que esto no está ocurriendo cada poco en el Parque Tecnológico de Boecillo.

- Es lógico que en principio las ayudas vayan a las empresas sin discriminar la provincia dónde se encuentren. Pero eso no indica que en la práctica no se aprueben más inversiones para unas provincias que otras. No se han replanteado la posibilidad de terminar con este sistema centralista? No duden que sería un gran beneficio para Castilla y León. Parece que están trabajando en un modelo con un gran nodo central alrededor de un desierto.

Un saludo y gracias por su anterior contestación,Publicar
David

León discriminado. ACTO II.

León discriminado. ACTO II.

Respuesta de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León. Enviado el 11 de abril de 2006.


De: "Servicio Estudios"
Para: dpomgar@yahoo.es
Asunto: Ciencia y Tecnología-El Presidente Responde
Fecha: Tue, 11 Apr 2006 08:58:19 +0200

En relación con el e-mail que nos ha enviado, en el que nos manifiesta su malestar por descuidar a la provincia de León en temas de I+D+I favoreciendo a otras, le comunico que para la Junta de Castilla y León todas las provincias que forman esta Comunidad tienen la misma importancia y en relación a la provincia de León le aclaramos lo siguiente:

1. En relación con los toques provinciales que establecen las líneas de inversión de las ayudas, son más altos en León (40%) que en Valladolid.

2. El Parque Tecnológico de León ya está en funcionamiento.

3. La línea 4 de las ayudas de la Agencia de Inversiones y Servicios (ADE) va destinada a proyectos de I+D+I independientemente de la provincia donde se vayan a establecer.

4. Determinadas zonas de León, exactamente la del Bierzo, al considerarla "Zona de Área Periférica" está aún más primada que otras zonas de nuestra Comunidad.

Espero haber podido ayudarle. Un saludo.

Consejería de Economía y Empleo
Junta de Castilla y León

León discriminado. ACTO I.

León discriminado. ACTO I.

Carta al Presidente de la Junta de Castilla y León desde la Web www.jcyl.es. Enviada el 1 de diciembre de 2005.


Excmo. Sr. D. Juan Vicente Herrera,
He visto en un artículo de prensa reciente que se pretende seguir incentivando el I+D+I en Castilla y León. Me parece que este apoyo es fundamental para que nuestra comunidad pueda seguir avanzando. De esta forma pienso que debemos aprovechar todas las oportunidades disponibles.

En León se está dando una muy clara; la instalación del INTECO en dicha ciudad. Está claro que el Parque de Boecillo siempre ha sido lo primero en esta materia para la Junta de Castilla y León, pero ya que tenemos esta oportunidad no la podemos dejar escapar. Sea cediendo terrenos en el Parque Tecnológico o, sobre todo, agilizando los trámites, me gustaría ver más involucrada a la Junta de Castilla y León.

Hace unas semanas solicité información relativa a este tema tanto en la web del ADE como en la de Suelo Industrial de Castilla y León. Sigo esperando respuesta y sigo esperando que se entienda que Castilla y León somos 9 provincias y todos queremos seguir avanzando.

Muchas gracias por la atención. Reciba un cordial saludo,
David Pomar García