jueves, 22 de noviembre de 2007

I Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España

ENISE. Jueves, 22 de Noviembre de 2007

Es una buena oportunidad para que empresas de seguridad informática creen vínculos de trabajo. Y si tienen lugar en León, mejor que mejor.

Está teniendo lugar el León el Primer Encuentro Nacional de la Industria de Seguridad en España. Liderado por el INTECO, este encuentro ofrece numerosas ponencias en materia de seguridad impartidas por expertos tanto nacionales como internacionales.

Información detallada en su Web: https://1enise.inteco.es/.

El encuentro comenzó ayer y termina mañana día 23. En la jornada de ayer Francisco Ros y Enrique Martínez dieron cifras del empleo creado en torno al INTECO:
- INTECO: directamente a unos 100 trabajadores. Y parece que a bastantes de ellos se les está haciendo funcionarios...
- Empresas que se han instalado en León por el INTECO: alrededor de 280 puestos de trabajo.
- Ley de Dependencia: más de 100 empleados.

Además prevén la llegada de más empresas en los próximos meses. Lógicamente las elecciones generales están a la vuelta de la esquina :)

martes, 20 de noviembre de 2007

LADA-VELILLA NO!!

Manifestación en contra de la línea Sama-Velilla.

León se cansa de la solidaridad gratuita...

El sábado 24 a las 12h en la Plaza de Guzmán tendrá lugar la manifestación en contra de la línea de alta tensión Sama-Velilla y en defensa de la Montaña Leonesa.

Acceda a esta Web para recabar firmas en contra del trazado:

La manifestación está convocada de manera conjunta por todas las plataformas existentes en contra de la línea.

martes, 13 de noviembre de 2007

Incremento en la oferta de empleo tecnológico en León

Infojobs.net. Martes, 13 de Noviembre de 2007.

En los últimos meses el número de ofertas que se solían ver en la categoría Informática y Telecomunicaciones de la provincia de León rondaba la veintena. Sin embargo, el desembarco de grandes empresas tales como Indra, HP y MNEMO ha propiciado que este número se haya disparado. A día de hoy se pueden encontrar 35 ofertas en infojobs.net y 34 en tecnoempleo.com. Sin duda, indicadores claros de que las posibilidades tecnológicas en León comienzan a despegar.

Estos puestos, normalmente muy especializados, implican riqueza económica para León; basta considerar la cantidad de empleos indirectos que conllevan. Esperemos que ofrezcan la oportunidad a muchos leoneses que viven fuera de volver a su tierra. A pesar de esto sigue estando muy lejos de provincias como Valladolid, con una población equivalente pero que mantiene un número casi constante de ofertas en torno a las 80.

Gestión del Parque Tecnológico de León

Radio León (SER). Martes, 13 de Noviembre de 2007.

Según ha expresado la edil leonesista Gema Cabezas, el Ayuntamiento de León se plantea solicitar a la Junta de Castilla y León la cesión del Parque Tecnológico. Debido al poco impulso que está recibiendo y a que todas las inversiones que promueve la Junta (principalmente provenientes de Estados Unidos) recalan en Boecillo, la concejalía de Obras y Patrimonio Industrial considera que la gestión sería más fructífera si fuese el propio Ayuntamiento quién tomara las riendas del Parque.

Esperemos que este toque de atención sirva para que la Junta reaccione y deje de centralizar en Valladolid todos los proyectos empresariales de tecnología.

En otro orden de cosas parece que el edificio de León Ciudad Digital podría estar operativo en primavera. Este vivero de empresas de base tecnológica, que se está construyendo en Eras de Renueva, puede ser clave en el desarrollo económico de León.

viernes, 9 de noviembre de 2007

Bonificación del 50% para empresas que se instalen en el Parque Tecnológico de León

Leonoticias.com. Viernes, 9 de Noviembre de 2007.

El Consistorio aprueba una bonificación del 50% para las empresas que se instalen en el Parque Tecnológico.

El PP asegura que es insuficiente y que se está "desincentivando la llegada de empresas". Señala que el equipo de gobierno de Mario Amilivia había decidido una bonificación de hasta un 90% durante los primeros cinco años. Sin embargo dicha medida nunca llegó a aprobarse.

El alcalde (PSOE) y el vicealcalde (UPL) inciden a su vez en la dramática situación de las empresas que mantienen deudas con el Consistorio.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Empresas con terrenos comprados en el Parque Tecnológico de León

Junta de Castilla y León. Jueves, 8 de Noviembre de 2007

Prácticamente la totalidad de empresas que han adquirido terrenos ya estaban asentadas en León. Por ejemplo la empresa leonesa SYVA que aglutina más del 70% del total de la superficie comprada.

La Junta de Castilla y León, con motivo de la Semana de la Ciencia ha organizado una excursión de 350 universitarios de la comunidad al Parque Tecnológico de Boecillo (con 129 empresas y 3 centros tecnológicos funcionando en julio de 2007). La nota de prensa de la Junta incluye un anexo con las empresas que a fecha de hoy han comprado terrenos en el Parque Tecnológico de León:


- LABORATORIOS SYVA
Parcela: 55.559,84 metros cuadrados. Edificio: 9.132 metros cuadrados.

- EDIFICIO DE USOS COMUNES
Parcela: 5.775 metros cuadrados. Edificio: 6.841 metros cuadrados.

- TECNOSYLVA
Parcela: 1.320 metros cuadrados. Edificio: 995 metros cuadrados.

- B&A CONSULTORES ANALYZA
Parcela: 1.220 metros cuadrados. Edificio: 590 metros cuadrados.

- INCOSA
Parcela: 1.322 metros cuadrados. Edificio: 1.136,21 metros cuadrados.

- INSTITUTO BIOMAR
Parcela: 5.000 metros cuadrados. Edificio: 2.591 metros cuadrados.

- PROCONSI
Parcela: 3.000 metros cuadrados. Edificio: 1.200 metros cuadrados.

- ZARZUELA
Parcela: 5.000 metros cuadrados. Edificio: 6.000 metros cuadrados.