jueves, 3 de diciembre de 2009

Consume productos de León

Diputación de León. Jueves, 3 de Diciembre de 2009

De cara a la inminentes Navidades la Diputación de León ha lanzado una campaña entre los leoneses para el fomento de los productos de la tierra. Para ello han utilizado el lema Esta Navidad consume lo mejor; consume lo nuestro; Consume productos de León. Se trata de una excelente idea, y más en estos tiempos de crisis.

El abanico de productos agroalimentarios manufacturados en León es más amplio de lo que muchos pensamos o podemos encontrar en determinadas cadenas de distribución. Licores, vinos, dulces, embutidos, frutos secos, congelados, fruta, hortalizas, legumbres y carnes son algunos ejemplos de productos elaborados en múltiples puntos de la provincia. Es una pena que para encontrarlos normalmente tengamos que acudir a más de un punto de venta y que, en demasiadas ocasiones, los productos leoneses brillen por su ausencia en los lineales.

Procurar fijarnos en que la etiqueta de los productos que compramos indique que se ha hecho en León o incluir productos de la tierra en las cestas de Navidad que ahora se preparan pueden ayudar a esas 1500 empresas dedicadas al sector agroalimentario en León y, de forma indirecta, también repercutirá en beneficios para todos los leoneses.

4 comentarios:

Leonés dijo...

Yo creo que no hay semana que no compre cecina de León o me las ingenie para que al menos la mayor parte de las legumbres que como sean de León. Es más ecológico y encima beneficio a mi tierra...

En León no obstante y por lo general la gente mira más bien poco si es de León, lo cual es bastante penoso...

David dijo...

Cierto, también hay que tener en cuenta la sostenibilidad. Se supone que comprar productos elaborados cerca es menos perjudicial para el medio ambiente.

Si nos concienciamos que comprar lo de aquí nos conlleva ventajas indirectas (e incluso directas), creo que la gente comenzaría a mirar más el origen de los productos que consume.

Un saludo!!

Scoop dijo...

La variedad y calidad de productos de la tierra, por encima de otros más conocidos o cuanto menos más publicitados, es evidente. Por ello, la propuesta de adquirir productos de León en esta fechas, donde el consumo alimentario aumenta considerablemente, me parece fantástica. Fomentar el desarrollo sostenible es una misión de todos.

Y dejo en el aire la idea empresarial de unificar en un establecimiento comercial todos los productos manufacturados en León. El objetivo sería que la compra no se convirtiera en una misión imposible que desanime al consumidor por tener que acudir a múltiples puntos de venta.

LEÒN ¡ MUESTRA TU GARRA! dijo...

desde luego que los productos de León son los más sanos y naturales.
Lo mejor que puedes encontrar es poderlos adquirir estes donde estés