miércoles, 3 de diciembre de 2008

Air Nostrum volará a París desde León y Salamanca

Air Nostrum. Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Tras el fiasco inicial de la recolocación de trabajadores y de mantenimiento de rutas de Lagun Air, las cuales han sido hasta el momento únicamente parciales, la compañía valenciana Air Nostrum ha anunciado hoy el inicio de los vuelos entre León y París. Lo ha hecho en una presentación en Valladolid de la filial de Iberia con el consejero de fomento de la Junta de Castilla y León, Antonio Silván.

La frecuencia de los vuelos será de dos veces por semana, miércoles y sábados, y comenzarán el 20 de diciembre de este mismo año. En principio parece que los vuelos saldrán a las 10:40 de León y llegarán a París a las 12:40. Volverán de la capital francesa a las 11:25 llegando a León a las 15:15.

El mismo destino del aeropuerto de Orly estará disponible también desde Salamanca. De esta forma los cuatro aeropuertos de la comunidad tendrán la misma conexión internacional con Air Nostrum.

Además Air Nostrum ha presentado otros tres nuevos destinos para agosto: a Gran Canaria desde León y Salamanca y a Ibiza desde Valladolid. Tras estos anuncios la operadora ofrecerá 9 vuelos desde León y Valladolid, 6 desde Salamanca y 3 desde Burgos.

Detallando los vuelos nacionales habrá una nueva conexión de lunes a viernes con Barcelona a partir del 1 de febrero. Con Madrid cuatro más cada semana. A partir del 21 de diciembre dos vuelos semanales a Valencia. En verano habrá dos vuelos semanales a Mallorca. Y en agosto establecerá conexión con Málaga, Menorca e incluso Ibiza.

Respecto a la recolocación de la plantilla de Lagun Air, Jordi Bertomeu (directivo de Air Nostrum) ha indicado que han recibido más de 50 solicitudes, de las que de momento se han hecho efectivas 16 contrataciones. Sería interesante conocer si alguno de los trabajadores mantendrá su puesto en su antigua ubicación. El hecho de que León y Salamanca pasen a ser bases de apoyo de Air Nostrum (al pernoctar un avión y personal en dichas ciudades) puede ser una buena señal.

No hay comentarios: