viernes, 24 de julio de 2009

INTECO promueve una Agrupación Empresaria Innovadora en León

INTECO. Jueves, 23 de Julio de 2009

El Secretario de Estado de las Telecomunicaciones, Francisco Ros, ha anunciado la creación de una Agrupación Empresarial Innovadora (AEI) en el campo de la Seguridad de las Redes y la Sociedad de la Información. Será gestionada por el INTECO con la colaboración de empresas pertenecientes a su polo tecnológico como Indra, GMV, S21Sec, Telvent, Mnemo, Proconsi, Tecnosylva, Accenture Outsourcing Services, Xeridia y Grupo Alma. Además participan entidades como la Universidad de León, la Cámara de Comercio de León, la FELE, el CEL, APEINTEL y ALETIC. Parece que de la misma manera la Junta de Castilla y León pretende implicarse en el proyecto.

Su principal misión será desarrollar una estructura jurídica y de organización que gestione la estrategia de I+D+i en las empresas. También busca captar recursos de manera conjunta y generar nuevos servicios a las entidades que formen parte de la agrupación.

En definitiva se trata de una manera de materializar el tan mencionado clúster tecnológico surgido alrededor del INTECO. La presencia de esas entidades públicas y privadas puede ser un signo de éxito aunque sin duda esto vendrá condicionado por el futuro crecimiento del clúster.

1 comentario:

Leonés dijo...

Suena bastante bien... puede ser una herramienta muy potente para hacer crecer el clúster no solo en tamaño sino en competitividad, potenciando la llegada de empresas que se ocupen de áreas de trabajo demandadas por los potenciales clientes del clúster y viceversa, echando para atrás la llegada de empresas a áreas de escasa demanda.