lunes, 21 de septiembre de 2009

INTECO será miembro permanente del ENISA

INTECO. Lunes, 21 de Septiembre de 2009

ENISA (European Network and Information Security Agency) es un Centro Experto en Seguridad de Redes e Información que ofrece servicios y recomendaciones a los Estados Miembro de la Unión Europea así como a otras instituciones. Lleva cinco años intentando, principalmente a nivel europeo, definir buenas prácticas en Seguridad y servir de canal de comunicación entre instituciones y empresas de Europa.


Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, ha adelantado hoy en León que el INTECO pasará a formar parte de los miembros permanentes de ENISA. Así ayudaría a definir las líneas de actuación en Seguridad a nivel europeo. No ha trascendido si esto significaría a medio plazo que alguna línea de trabajo del ENISA pase a liderarse desde la sede del INTECO.

Alineado con este centro europeo están los Encuentros Nacionales de la Industria de la Seguridad en España, ENISE, que promueve el INTECO anualmente. La tercera edición se celebrará del 27 al 29 de octubre de este año en León. Versará sobre la Innovación Tecnológica en Seguridad TIC.

En otro orden de cosas, Francisco Ros no ha querido dar plazos concretos para la segunda torre en la sede del INTECO. A finales de 2007 Zapatero indicó que la construcción de esta segunda torre se iniciaría de manera inmediata. Hoy Ros se ha decantado, a pesar de haber transcurrido casi dos años, por enmarcarla en el medio plazo. Se supone que esta segunda torre albergaría, entre otros, al Centro Estrada de gestión de multas.

No hay comentarios: