lunes, 23 de noviembre de 2009

Genhelix sigue adelante con su proyecto

El Mundo. Lunes, 23 de Noviembre de 2009

En una entrevista a El Mundo de Castilla y León, el director de la planta de la empresa biotecnológica Genhelix, Manuel López Nieto, ha confirmado más detalles del centro de producción que se está construyendo en el Parque Tecnológico leonés. La planta producirá a gran escala (entre 500 y 750 kilos al año) anticuerpos monoclonales y anticuerpos de segunda generación.

El centro cumplirá con toda la regulación requerida para permitir la comercialización de los productos tanto en Europa como en EEUU. Esto es muy importante ya que es un paso imprescindible para poder optar a la exportación de la producción. De hecho, parece ser que Genhelix ya tiene contratos cerrados tanto en América como en Europa. Es una manera óptima de abordar las inversiones a corto plazo.

En principio el laboratorio de desarrollo se terminaría de construir en el primer semestre de 2010 y la planta estaría activa en 2011. La previsión de empleo ha bajado, respecto a agosto de 2008, de los 80 a los 70 empleados. Por supuesto no es una bajada criticable dada la época de crisis que vivimos.

No hay comentarios: