sábado, 7 de noviembre de 2009

Movimientos de HP en el Parque Tecnológico

La Crónica de León. Sábado, 7 de Noviembre de 2009

Según recoge La Crónica de León, Hewlett Packard desarrollará en León un proyecto estratégico para la compañía a nivel mundial. Dicho proyecto supondría la dedicación de 15 trabajadores cuyo lugar de trabajo sería el Edificio de Usos Múltiples del Parque Tecnológico de León. Los directivos de la empresa, como Miguel Ángel Turrado (director del centro leonés) y el presidente José Antonio de Paz, esperaban con interés este proyecto porque refuerza la referencia de León dentro de la multinacional.

Los 15 profesionales comenzarían a trabajar cuando unos 120 trabajadores de los 221 actuales se trasladen del Edificio de Usos Múltiples al Edificio Zarzuela. Concretamente a éste último edificio se mudaría en primera instancia el Centro para la Gestión Avanzada de Innovación del Sector Retail (Carrefour). La previsión actual es que esto ocurra en enero de 2010.

Hewlett Packard no da marcha atrás en su apuesta por León y se marca como uno de sus objetivos seguir incrementando el número de proyectos y empleos gestionados en el Parque Tecnológico. A medio plazo su previsión es ocupar todo el Edificio Zarzuela, que se convertiría en su principal sede leonesa. Sin embargo intentarán ocupar también las actuales oficinas del Edificio de Usos Múltiples.

Con estos datos Tomás Villanueva, consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, debería agilizar la recientemente aludida ampliación del Parque Tecnológico. Se haría por fuera de la Ronda Sur (LE-30) y se podría financiar con el Plan de Convergencia. Nada se sabe con certeza pero si queremos verlo pronto los primeros pasos no tendrían que demorarse mucho más.

5 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

¿Qué es el edificio Zarzuela? ¿Es de uso mixto para varias empresas? Oajalá HP construyera una sede propia... Después de haber financiado el 50% del supercomputador yo creo que tienen intención de seguir ampliando actividades por aquí.

Saludos

Leonés dijo...

Es un edificio que construye la empresa Zarzuela con espacio para que las empresas alquilen y puedan implantarse sin el engorro de tener que construirse una sede. En estos casos, donde el espacio requerido no es muy elevado suele ser lo mejor optar por el alquiler que por la construcción.

Esto de todos modos desata ciertas dudas... si HP va a ocupar todo Zarzuela y en principio (según La Crónica) no se va a abandonar el espacio del edificio de usos múltiples de la Junta... ¿Que espacio nos queda para terceras empresas que quieran desarrollar su actividad aquí sin construirse una sede?. Alguien debería preguntarse por esto... pero como el PT leonés no es Boecillo pues...

David dijo...

Así es, por eso en la entrada se hacía referencia a la necesidad de ampliar el Parque. Sería estupendo que HP ocupara ambos edificios de alquiler (su filosofía parece que no es construir/comprar edificios propios), pero es deber de los gestores ofrecer más espacio de alquiler disponible para terceras empresas.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Lo que yo entiendo es que la política de HP es mantener tanto su "sede" alquilada en todo el edificio Zarzuela como su espacio en el Edificio de Usos Múltiples....utilizando la primera para sus proyectos consolidados y la segunda para sus proyectos "primerizos"....

En todo caso en el Edificio de Usos Múltiples aún queda espacio para más(no mucho)....y aún quedan parcelas por vender...

Yo lo que no entiendo es eso de ampliar el PT al otro lado de la Ronda o bien el Sñr Villanueva no sabe la situación del PT(posiblemente) o no entiendo esa idea de fragmentarlo....

Saludos!!

Alberto

Leonés dijo...

Supongo que habrán optado por eso porque el edificio Zarzuela no es demasiado grande. De este modo tienen una reserva de espacio muy importante y no se desprenden de un espacio (el del edificio de la Junta) que les puede servir en el futuro.

Desde mi punto de vista, igual a Zarzuela le saldría rentable construir un edificio mayor y alquilárselo integro a HP, dejando el actual para terceras empresas.

¡¡Saludos!!