domingo, 17 de enero de 2010

Ayudas a pequeños proyectos empresariales en zonas mineras de León

IRMC. Domingo, 17 de Enero de 2010

El pasado 22 de diciembre el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras sacó la convocatoria de ayudas para el ejercicio 2010 destinadas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas mineras. En principio el montante total de ayudas asciende a quince millones de euros para toda España.

Las ayudas se pueden entregar hasta el 1 de marzo de 2010, por lo que aún hay tiempo para que todas los interesados en revitalizar la actividad de los municipios mineros leoneses preparen su solicitud. A este respecto el abanico de posibles beneficiarios es amplio: personas físicas o jurídicas, públicas (menos los Ayuntamientos) o privadas, con personalidad jurídica, agrupaciones, comunidades de bienes y autónomos. Como requisito, además de la creación de trabajo, se exige una inversión mínima de 30.000 € para autónomos y comunidades de bienes y de 120.000 € para el resto.

En momentos de crisis estas ayudas pueden servir de impulso decisivo en muchas de las comarcas leonesas afectadas por la minería. El primer paso es que los posibles candidatos leoneses a las ayudas, especialmente los públicos, hagan su solicitud.

No hay comentarios: