martes, 18 de diciembre de 2007

Ampliación del aeropuerto

Diario de León. Martes, 18 de Diciembre de 2007.

Los asistentes al debate del Diario de León reclamaron la necesidad de los nuevos terminales de pasajeros y de carga, así como la ampliación del horario operativo del aeropuerto.

El próximo viernes día 21 el presidente del Gobierno vendrá a León para inaugurar la ampliación de la pista del aeropuerto de La Virgen del Camino. Se trata de un gran avance en la consolidación del aeropuerto leonés como nudo de comunicaciones aéreas en el noroeste español. Previsiblemente en enero Ryanair confirmará su presencia en León. De momento se están barajando posibles rutas internacionales con destino a Londres, Amsterdam e incluso a alguna ciudad de Alemania o Italia. Es importante que sean ciudades estratégicas, con múltiples conexiones, para así incrementar el abanico de destinos finales que se pueden alcanzar desde León.

Según comentó ayer el presidente de Lagunair, Ignacio Tejera, en el debate sobre el aeropuerto organizado por el Diario de León, la aerolínea leonesa pretende consolidar sus rutas actuales (incluyendo Burgos). Por lo tanto parece que a corto plazo queda descartada la opción de abrir una ruta internacional.

No hay comentarios: