jueves, 14 de febrero de 2008

Internet en los pueblos leoneses

Diputación de León. Jueves, 14 de Febrero de 2008

La Diputación de León ha elaborado un plan para llevar la banda ancha al medio rural en León. Ciertamente es una iniciativa que, si bien debería haberse llevado a cabo mucho antes (como tantas otras en León), es digna de apoyar y de alabar. Así que desde aquí felicitamos a Isabel Carrasco, a Juan Martínez Majo y a Ramón Ferrero por la misma.

Según la nota de prensa de la Diputación, el ámbito de aplicación del proyecto es de 158 municipios y 836 entidades locales, lo que significa una población de 346.084 habitantes. El período de ejecución será de 36 meses y el presupuesto total ascenderá a 7.772.500,00 €.

Para poder ejecutar el despliegue oportuno la Diputación ha solicitado al Ministerio de Administraciones Públicas una partida de unos cinco millones de euros. Si el PSOE realmente apuesta por desarrollar tecnológicamente León esperemos que demuestre con celeridad su total apoyo a la iniciativa. De paso tampoco sobraría que la Junta de Castilla y León se involucrara en el proyecto.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por el blog, son muy buenos tus comentarios.
Te animo a que sigas colgando noticias relativas a León y más desde esa perspectiva crítica. De palmeros ya están otros...

David dijo...

Muchas gracias. De verdad que me alegra saber que hay gente interesada en las entradas de este blog.