lunes, 31 de marzo de 2008

Plan ADElanta 2008: ayudas a empresas

Junta de Castilla y León. Lunes, 31 de Marzo de 2008

Como cada año la Junta de Castilla y León convoca, a través de la Agencia de Inversiones y Servicios, ayudas para la creación y expansión de empresas en Castilla y León. Para ello se dispone de unos 103 millones de euros.

Este año parece que se apuesta más claramente por el I+D+i, elemento fundamental para el desarrollo de cualquier provincia. El programa de ayudas está compuesto por tres líneas:

- Programa Iniciativa. Destinada a nuevos emprendedores (menos de 60.000 euros de inversión) y a PYMES de nueva creación.

- Programa Impulso. Con el fin de apoyar la expansión de las empresas.

- Programa Idea & Decide. Centrada en la Investigación, Desarrollo e innovación.

En León la oficina del ADE está en la siguiente dirección:

C/ Reyes Leoneses, 14 3º M (Edificio Europa)
24008 León
Teléfono: 987 272 304 - Fax: 987 227 150
e-mail: ade-leon@jcyl.es

Además se puede obtener información detallada en la Web de la Junta así como llamando al teléfono gratuito 900 30 60 90. Vendrá bien para empresas de la provincia que no quieran desplazarse a la capital (no entiendo cómo no hay una oficina del ADE al menos en Ponferrada...).

De las ayudas concedidas en 2007 parece que aún no hay estadísticas oficiales. Sin embargo, en 2006 fue clara la centralización de subvenciones en la provincia de Valladolid. Para ser más exactos del total de ayudas aprobadas para actuaciones de innovación y desarrollo tecnológico en empresas 35,9 millones de euros recayeron en compañías vallisoletanas; mientras que el resto de la comunidad (¡8 provincias!) en conjunto recibió unos 47,268 millones. Totalmente incoherente si lo que quieren es equilibrar territorios.

Sin embargo desde este blog insistimos en que por pedir que no quede: muchas empresas y autónomos leoneses deberían solicitar las ayudas para al menos optar a ellas.

No hay comentarios: