jueves, 19 de junio de 2008

Interligare se suma a las actividades del INTECO

EL MUNDO. Domingo, 15 de Junio de 2008

Según publicó El Mundo en su edición del pasado domingo 15 de junio, la empresa española Interligare desarrollará en el edificio del INTECO un novedoso proyecto relacionado con bases de datos. Un grupo de 8 a 10 personas, seleccionadas principalmente en la Universidad leonesa, se encargarán de abordar el proyecto Tizona. El objetivo es diseñar y crear una gran base de datos estratégicos que se comercializaría a grandes empresas que cuenten con un departamento específico de inteligencia.

Esta joven empresa madrileña, que el año pasado apenas llegaba a los 17 empleados, está especializada en procesos y tecnologías relacionadas con la inteligencia. Ha sido la encargada de poner en marcha el Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista y cuenta con clientes de la talla de Endesa, BBVA o La Caixa.

Tal y como se indica en el artículo, su presencia en León viene motivada por tres factores principales: el INTECO, las carreras tecnológicas impartidas en la Universidad de León y el hecho de que en una ciudad pequeña se pueden llevar a cabo proyecto tecnológicos con más comodidad y tranquilidad.

No hay comentarios: