miércoles, 2 de julio de 2008

Lagun Air debilita su apuesta por León

Diario de León. Miércoles, 2 de Julio de 2008

Hace unas semanas tuve la oportunidad de volar de León a Madrid y apenas había alguna plaza vacía.

La compañía aérea leonesa Lagun Air dejará de volar a Madrid durante los meses de julio y agosto de este año, tal y como informa el Diario de León hoy. Aún no se sabe si después de verano proseguirán con estos vuelos a la capital española.

Según comenta el periódico la principal causa radica en la entrada en funcionamiento del Alvia. Sin embargo habiendo pasado de 25,44 pasajeros por operación en 2007 a 24 en el presente año (extraído de aeropuertodeleon.blogspot.com) no parece que el tren haya dañado tanto a este enlace aéreo.

La utilización de aviones más grandes y caros así como la necesidad de disponer de más aeronaves para las nuevas conexiones de verano y desde Burgos se presentan como dos posibles sólidas razones.

Esperemos que a pesar de la intervención de la Junta de Castilla y León para que Lagun Air sea una compañía de ámbito autonómico la empresa leonesa sea capaz de rectificar a tiempo y seguir apostando por el aeropuerto que tan buenos frutos le ha dado hasta el momento.

3 comentarios:

V dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
V dijo...

Sinceramente, cada vez cobra más fuerza la idea de que es una maniobra de presión para la reunión del próximo lunes con el Consorcio. De todas formas, hay que hacer hincapié en que la gran beneficiada va a ser Air Nostrum y que los perjudicados serán, como casi siempre, los leoneses.

Un saludo David!

PD: Siento no haber contestado antes, en la playa no había internet :P
PD2: Es la de antes, pero con un error tipográfico corregido :)

David dijo...

Si, espero que Lagun Air y el Consorcio del aeropuerto consigan entenderse de tal forma que tanto la empresa leonesa como el aeropuerto vuelvan a la senda del crecimiento.