jueves, 25 de septiembre de 2008

León, candidata para acoger el centro de aviones no tripulados

Leonoticias.com. Jueves, 25 de Septiembre de 2008

Afortunadamente todos los partidos políticos con presencia en las Cortes de Castilla y León se han unido para apoyar la propuesta lanzada por la UPL de solicitar al Gobierno la instalación en León del centro de aviones no tripulados.

El procurador leonesista Joaquín Otero ha presentado la petición para la ubicación de dicho centro en tierras leonesas. La escuela supondría una inversión de unos 100 millones de euros y podría generar casi 800 empleos. Por el centro también pujan otras comunidades como Cataluña y Andalucía.

Tras esta aprobación en las Cortes, la pelota está en el tejado de Zapatero quién debe mostrar su apoyo a León y de esta forma intentar compensar las promesas aeronáuticas que nunca se materializaron en su provincia. Como ejemplos tenemos la famosa escuela de pilotos del Eurofighter, la planta de Airbus que terminó en Boecillo y la de Eurocopter que Bono llevó a Albacete.

6 comentarios:

Leonés dijo...

Bueno... candidato, no quiero ser pesimista, pero antes de que la UPL dijera nada, la Junta pensaba en Valladolid (de forma silenciosa, como en todo proyecto importante que se va a Valladolid "misteriosamente"), así que nada me inclina a pensar que hayan cambiado de idea... porque las Cortes pueden decir misa, que la Junta siempre hará lo que se le antoje y el gobierno central más... aunque con ZP igual tenemos alguna posibilidad.

Siendo ya algo optimista, sería interesante ver semejante empresa en León, con todo lo que ello podría aportar a nuestra economía. Sería sin duda el inicio de un motor (el sector aeronaútico) muy importante para nuestra economía que ahora se basa en las TICs, Biotecnología, la Logística y las maltrechas Agricultura y Minería, que cada vez aportan menos.

Saludos!

Anónimo dijo...

Os propongo hacer una web específica y darle relevancia al asunto. Con la ayuda de victor (blog aeropuerto) entre otros.
Tipo: centroUAVleon.com o de ese estilo.

Es una deuda pendiente con esta ciudad.

Raúl

Leonés dijo...

Hombre, entre los tres blogs (y tu si animases ;)) tendríamos un bolque bastante interesante para reivindicar estas cosas...

Anónimo dijo...

Pues manos a la obra!!
Lo malo es que no se montar paginas webs. Yo os ayudo con los comentarios.

Leonés dijo...

Quizás para empezar lo mejor sería poner una imagen en nuestros blogs reivindicando la instalación de dicha fábrica... Yo podría hacerla.

David dijo...

Me parece muy buena idea. Creo que lo mejor es tratar el tema fuera de los comentarios de esta entrada. Por favor, mandadme un correo a dpomgar en yahoo.es (lo pongo así para evitar spam).