miércoles, 18 de marzo de 2009

Enrique Martínez deja la dirección del INTECO

INTECO. Miércoles, 18 de Marzo de 2009

Hoy ha sido noticia que Enrique Martínez dejará de ser el director del INTECO en favor de Víctor Manuel Izquierdo. Después de unos tres años como responsable del Instituto de las Tecnologías de la Comunicación se puede ir con la cabeza bien alta tras haber consolidado la existencia del INTECO. Sus contactos y buen hacer han permitido la llegada de varias empresas punteras en el sector tecnológico español.

A pesar de que hay compañías relevantes que no han cumplido sus promesas en cuanto a proyectos o puestos de trabajo (por ejemplo Getronics y Telvent) es indudable que se ha creado un clúster tecnológico de gran importancia. Esto se une a todos los proyectos que desarrolla el propio INTECO, principalmente relacionados con la seguridad y la accesibilidad.

Francisco Ros, secretario de Estado de Telecomunicaciones, ha sido el encargado de comunicar el cambio, el cual será efectivo el día 1 de abril.

Su sustituto, Víctor Manuel Izquierdo Loyola es oriundo de Palencia. Le avala su completo curriculum: Ingeniero de Caminos, Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, dos Másters y varios puestos de trabajo relacionados con las nuevas tecnologías (muchos de ellos, por supuesto, políticos). Actualmente es subdirector general para la Economía Digital de la Secretaría de Estado de las Telecomunicaciones.

Desde aquí el agradecimiento a Enrique Martínez por su labor en León y el deseo de éxito para Víctor Izquierdo con el fin de que logre traer más proyectos importantes y a largo plazo.

No hay comentarios: