domingo, 8 de marzo de 2009

Hewlett Packard mantiene su apuesta en León

Hewlett Packard. Viernes, 6 de Marzo de 2009

Se trata sin duda alguna del buque insignia de las TIC en León. La multinacional americana Hewlett Packard está consolidando su presencia en León con una avalancha de proyectos. Detrás de esta apuesta se encuentran varios directivos con origen leonés. Así, José Antonio de Paz fue nombrado hace unas semanas nuevo presidente de HP en Iberia (España y Portugal). También destaca la figura de Miguel Ángel Turrado, director de Estrategia y Soluciones de HP Iberia.

El pasado viernes presentaron dos nuevos grupos de desarrollo relacionados con el mundo de la distribución: Centro de Innovación del Sector Retail y Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail. Se prevé la generación de 200 nuevos puestos de trabajo a corto plazo que se sumarían a los aproximadamente 150 que ya trabajan para HP en León. Su objetivo es alcanzar los 500 a finales de 2010. En los últimos años gran parte de los ingenieros informáticos de León están pasando a trabajar directamente en HP tras terminar sus estudios. También hace falta que vengan ingenieros leoneses que trabajen fuera y quieran regresar a su tierra.

Los centros se ubicarán en el Parque Tecnológico de León, concretamente en el Edificio de Usos Múltiples dónde tienen alquiladas varias oficinas. De momento no parece que HP se decida a construir una sede física de su propiedad y su venidero incremento de plantilla es probable que ocupe oficinas del Edificio Zarzuela. Dicho edificio estará terminado en julio de 2009.

A este respecto José Antonio de Paz insinuó que la superficie del Parque Tecnológico leonés se estaba quedando escasa por lo que era preciso pensar ya en una ampliación. La Junta de Castilla y León, a través de Antonio Silván, debe tomar nota y ejecutarla cuanto antes.

2 comentarios:

Leonés dijo...

Juas... ampliar el PT leonés...

Donde va, eso sería gastarse el dinero en fomentar el crecimiento económico de León... no puede permitirse, así que mejor lo invertimos en una cuarta ampliación de Boecillo, parque cuya tercera ampliación tiene unos índices de ocupaciones irrisorios (vamos, que rondará el 20%...) O mejor aún, lo invertimos en un parque de proporciones ciclópeas en Burgos, que ya nace con una extensión similar a Boecillo y tres veces superior al de León (la primera anualidad, para ilustrar, es superior a todo lo que se han gastado en el PT Leonés). Será gracioso ver que centros tecnológicos ubican ahí, que seguro que lo harán, porque es Burgos y no León y se pueden hacer cosas que dinamicen la economía.

En el PT Leonés, aparte de andar escasos de espacio, andamos escasos de todo. Hasta hace poco no había conexión de fibra óptica y la tuvo que poner en marcha una empresa por cuenta propia, tampoco tenemos realizado el acceso a la LE-30, que curiosamente se adjunta en todos los planos del PT oficiales... y que decir tiene que tampoco hay ningún centro tecnológico de renombre en el PT... tenemos el de Supercomputación, pero tuvieron la feliz idea de ponerlo en Vegazana.

En fin... lo siento, tenía que desahogarme.

¡Saludos!

David dijo...

jejeje, bien hecho Leonés, un buen análisis por tu parte (como siempre).
Saludos!