sábado, 4 de abril de 2009

Continúa la emigración leonesa para trabajar

Observatorio Regional de Empleo. Sábado, 4 de Abril de 2009

El mal llamado Observatorio Regional de Empleo recoge en su informe Los perfiles de la movilidad geográfica en Castilla y León la situación de los desplazamientos laborales de los trabajadores en Castilla y León en el periodo 2005-2008. Los datos se han obtenido del Sistema de información del Mercado Laboral del INEM.

En 2008 el saldo de la provincia leonesa continúa siendo negativo ya que han entrado a trabajar en la provincia 9.495 trabajadores y han salido fuera 17.086. Permanecen 106.346 personas. Esta diferencia de 7.591, si bien no es tan dramática como la de 2005 y 2006, supone una subida de casi 5.000 trabajadores respecto a 2007.


A nivel de la comunidad autónoma León es la provincia con peores números totales. El saldo negativo de Salamanca es de 4.926 personas y el de Zamora de 2.839. Las únicas provincias con saldo positivo son Soria (348) y, como no, Valladolid (1.094).

3 comentarios:

javi dijo...

Hola David,

quería preguntarte cuál puede ser el sueldo de un puesto como "Técnico del área de Operaciones - INTECO-CERT".

He sido seleccionado para la segunda fase y tengo que desplazarme desde Madrid a hacer las pruebas. La verdad es que por lo que tengo oído, el INTECO debe ser un sitio bastante interesante para trabajar, pero me echa un poco para atrás la distancia y que el salario sea inferior al que tengo actualmente (en la convocatoria no se indica nada...).

Un saludo y gracias de antemano.

David dijo...

Hola Javi,

Pues la verdad es que no tengo ni idea, ni siquiera te puedo decir la horquilla. Vi la convocatoria e incluso oí el rumor de que estaba dado de antemano, lo cual en este caso concreto no me creo.

Yo te aconsejaría que fueras de todas formas. Seguramente el sueldo sea menor al que ahora tengas en Madrid pero al menos puedes hacerte una idea del tipo de trabajo y condiciones. Aunque no lo digo de primera mano, la gente que está trabajando en el INTECO suele estar contenta.

Un saludo y mucha suerte.

javi dijo...

Gracias por el consejo David.

Un saludo,