jueves, 15 de mayo de 2008

Gracias Hewlett Packard

La multinacional apuesta fuerte en León. Jueves, 15 de Mayo de 2008

Por fortuna en los últimos meses se han anunciado muchos proyectos tecnológicos en la ciudad de León. Principalmente gracias al INTECO, muchas empresas importantes han empezado a trabajar o colaborar con iniciativas que se desarrollan en León.

Entre ellas cabe destacar la presencia de Hewlett Packard. Su apuesta por la ciudad comenzó hace varios años con el Observatorio Tecnológico adscrito a la Universidad de León. Muchos informáticos de la ULE ya trabajan en León para la empresa fundada por Bill Hewlett y Dave Packard.

Las relaciones de HP con el INTECO también han propiciado la llegada de varias colaboraciones, destacando aquéllas relacionadas con la Calidad del Software.

En paralelo nos encontramos con la Fundación del Centro de Supercomputación. La máquina, que seguramente acabará instalada en un centro propio dentro del Parque Tecnológico, está siendo diseñada y desarrollada por HP. Además la empresa colaborará en la formación de expertos en supercomputación, tal y como se ha conocido recientemente.

Por último tenemos el Centro de Excelencia de Desarrollo Software (conocido como Centro de Competencia de Telco y Media). Su objetivo a corto plazo es alcanzar el centenar de profesionales cualificados que desarrollarán aplicaciones para clientes nacionales e internacionales. Actualmente ya está ubicado en el Edificio de Usos Múltiples del Parque Tecnológico de León.

Por todo ello se refleja que la inversión de HP en León es evidente y sólida. Está desarrollando proyectos en paralelo con la Universidad, con el INTECO (Gobierno Central), con la Junta y por cuenta propia. Además todo hace pensar que en los próximos meses van a salir nuevas noticias que afiancen la presencia de HP en la ciudad leonesa. A este ritmo es probable que no tarde en convertirse en una de las empresas punteras en la provincia en cuanto a empleo y riqueza. Gracias y esperamos que otras compañías sigan la misma senda.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

HP no llega a León por el Inteco sino por el apoyo de la Consejería de Fomento de la Junta al proyecto de Supercomputación. No se si la información es interesada o que pero es conveniente informar bien, y trasmitir veracidad.

Anónimo dijo...

Me parece que no has leído bien lo que pone la entrada. Tal y como informa, la multinacional ha sabido entablar relaciones con la Junta, la ULE y el INTECO.

De todas formas HP viene a León gracias a que muchos de sus directivos, entre ellos, Miguel Ángel Turrado, son leoneses.