jueves, 11 de junio de 2009

La fusión de Caja España y Caja Duero se agiliza

Fusión de Cajas. Jueves, 11 de Junio de 2009

En las últimas semanas el proceso de unión de negocios entre Caja España y Caja Duero se está agilizando considerablemente. Parece que las conversaciones están avanzadas y, con el apoyo decidido de los partidos políticos mayoritarios, todo hace indicar que la creación de la séptima mayor caja española por activos ya ha pasado el punto de no retorno.

El proceso de fusión, al menos de cara al exterior, se está llevando con paso firme y manteniendo la confidencialidad de las decisiones intermedias. Sería bueno además que los políticos no estuvieran demasiado implicados en dichas decisiones (cosa difícil en las Cajas de Ahorro).


Si Caja Duero tiene su sede en Salamanca y Caja España en León, lo lógico es pensar que no van a crear la sede de la entidad resultante en una provincia diferente. Lo justo será que haya una división equitativa y responsable de las unidades que no puedan quedar duplicadas. Tendremos que esperar acontecimientos para comprobar que la fusión es positiva y no queda demasiada empañada con tintes políticos.

4 comentarios:

Leonés dijo...

Por las informaciones que me llegan a mí, Salamanca conservaría la Obra Social y Valladolid se convertiría en la ciudad que acogería la sede central de la nueva entidad. León se quedaría con los servicios informáticos... es decir, con nada a pesar de ser la que más aporta.

Castilla y León es vida.

Anónimo dijo...

Pues como sea así otra vez que nos la han metido doblada...

David dijo...

Que la sede central se vaya a Valladolid sería penoso, un nuevo varapalo para León (y para Salamanca).

Supongo que si lo hacen así sea un proceso encubierto y gradual; en caso contrario la Junta se encontraría de nuevo con muchas quejas en la calle.

Un saludo!

David dijo...

Parece que Caja Burgos está interesada en sumarse a la fusión. Esto haría a la Junta sacar su recurrido criterio centralista para argumentar que la sede ha de estar en Valladolid.
De hecho Villanueva ya está amenazando que o se dan pasos en la integración de forma inmediata o la Junta actuará unilateralmente. Luego dirán que no hay presiones.