jueves, 7 de enero de 2010

Se atisba una Terminal de Mercancías en el Aeropuerto de León

Leonoticias. Jueves, 7 de Enero de 2010

Parece que la actual terminal de pasajeros del aeropuerto de León se reconvertirá en una terminal de mercancías. Y es que la empresa CACESA (Compañía Auxiliar al Cargo Express S.A.), del Grupo Iberia (que posee un 75% de la empresa), va a crear un nodo logístico de transporte de mercancías en el aeropuerto de La Virgen del Camino. Se espera que cuando se inaugure la nueva terminal de pasajeros, la actual será utilizada exclusivamente para mercancías. Esta es una idea inteligente para lograr tener en León una infraestructura estratégicamente fundamental.

Según se indica en su página Web, CACESA desarrolla cuatro líneas principales de actividad:
- IBEXPRESS: paquetería urgente por vía aérea en sus modalidades aeropuerto y puerta, para tráficos tanto domésticos como internacionales.
- TRANSITARIO: transporte de carga en general por cualquier medio, con la prestación de servicios complementarios como acarreos, almacenajes, manipulación, etc.
- GESTIÓN DE LA EXPORTACIÓN E IMPORTACIÓN: asesoramiento y gestión de trámites aduaneros, para-aduaneros y comercio exterior.
- LOGÍSTICA: apoyados en nuestra presencia en todos los aeropuertos nacionales, ofrecemos servicios logísticos a medida de nuestros clientes.

Recientemente CACESA y ADE Internacional EXCAL (Exportaciones de Castilla y León S.A., de la Junta), han firmado un acuerdo que permite a las empresas de la comunidad asociadas a EXCAL, entre otras ventajas, ahorrarse hasta un 30% en el envío de mercancías desde los aeropuertos españoles.

Si finalmente se materializa va a suponer un fuerte impulso al aeropuerto leonés, creando además empleo y ayudando a fortalecer el posicionamiento de León como enclave logístico. Habrá que ver también cuál es la magnitud de su implantación.

2 comentarios:

El Bueno de Cuttlas dijo...

Es una buena noticia, yo tenía miedo de que la terminal antigua la tiraran abajo. A ver si este año inauguran la nueva y se pone definitivamente en marcha algún vuelo internacional de bajo coste, para darle un empujón al aeropuerto.

Un saludo y feliz año

David dijo...

Sí, lo de Ryanair ya está tardando demasiado. A ver si se materializa algo pronto porque estoy seguro que va a revitalizar notoriamente el aeropuerto.

Respecto a la terminal de mercancías, como comenta leonés en su blog, hará falta algún acondicionamiento; pero tampoco debiera ser excesivamente costoso.

¡¡¡Feliz 2010!!!