lunes, 1 de febrero de 2010

Indra fortalece su presencia en León

Diario de León. Lunes, 1 de Febrero de 2010

Tal y como corrobora el Diario de León, el gigante tecnológico español Indra está asentando su Centro de Excelencia de Sistemas de Seguridad en León. Gracias a la adjudicación de un contrato con el Ejército de Tierra el núcleo de desarrollo de Indra en León confirma su éxito. El contrato supone la provisión de dos simuladores diseñados para el entrenamiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad destinados a misiones internacionales bajo el mando de la ONU. Los sistemas se instalarán en la Base Álvarez de Sotomayor (Viator, Almería) y en la base Príncipe (Paracuellos del Jarama, Madrid).


El mundo de los simuladores para las Fuerzas de Seguridad es un mercado al alza que requiere una alta inversión e innovación. Indra, gracias entre otros a sus ingenieros de León, está compitiendo de lleno contra grandes firmas internacionales de simulación. El tipo de empleo cualificado y el futuro prometedor de esta tecnología auguran en este sentido un gran beneficio para León.

Pero además la empresa desarrolla otros proyectos importantes en León como el simulador de tiro, inhibidores de frecuencia, el CERT del INTECO, grabadores de comunicaciones, etc. Lo mejor de todo es que el director del centro leonés, Antonio González Gorostiza, ha afirmado que pronto se desarrollarán nuevos proyectos en la provincia. Los leoneses debemos agradecer a empresas como Indra o HP su apuesta en León ya que están generando riqueza, empleo cualificado y futuro.

1 comentario:

Ramón dijo...

A ver si entre todos aportamos mediante tecnología un grano de arena para salir de esta crisis.
http://www.embutidosramon.es/blog