jueves, 17 de abril de 2008

SAP Iberia se instalará en León

Icalnews.com. Jueves, 17 de Abril de 2008

Según ha adelantado la agencia de noticias icalnews la compañía SAP Iberia creará un Centro de Competencia en la sede del INTECO de León. La unidad IBERIA de la empresa alemana de software de gestión, cuyo negocio se centra en España y Portugal, desarrollará dicho centro en la sede del INTECO en La Lastra.

Además y de forma paralela en el marco de creación de este Centro, la empresa española de consultores de gestión y tecnología de la información Matchmind desarrollará una factoría SAP.

4 comentarios:

David dijo...

LEÓN - CIENCIA Y TECNOLOGÍA - Viernes, 18 de Abril - 17:10
El Centro de Competencia en SAP del Inteco contará con más de 150 profesionales. ICAL.
El Centro de Competencia en SAP promovido por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) y SAP, con la colaboración de la firma española Matchmind, tendrá “entre 150 y 200 profesionales”, según señaló esta mañana durante su presentación el director general del Instituto, Enrique Martínez. El objetivo de este centro es “que el número de profesionales que trabajen en él sea tan importante que casi cualquier proyecto importante de SAP en nuestro país pase por aquí”.

Anónimo dijo...

Hola David,

a ver cómo te lo explico. Tras el anuncio de la instalación de SAP en León, decidí enviar mi CV a sus RRHH por si lo consideran de interés, etc, como entiendo podemos hacer muchos leoneses.

Digamos que me han contestado muy amablemente diciendo que ni ahora ni en un futuro tienen intención de abrir delegación de SAP en León directamente, que en todo caso el proyecto al que hago referencia irá vinculado a terceras empresas (por Matchmind).

Esperemos que vaya en serio el anuncio y que Matchmind se instale y no sea humo.

David dijo...

Hola, yo tan sólo me limité a copiar y pegar la nota de prensa como ya he hecho en otras ocasiones.

La verdad es que es una vergüenza que todos los anuncios del INTECO estén impregnados con tanto marketing. El retraso de muchos de ellos es notable.

Ninguna empresa asociada con proyectos del INTECO ha abierto sede física en León; siempre trabajan en el propio edificio del INTECO. Esto puede crear muchas dudas sobre la continuidad de su presencia en León a largo plazo.

Supongo que la alternativa en este caso sea contactar con Matchmind para averiguar si necesitan nuevos empleados para el Centro de Competencia SAP del INTECO.

¡Suerte!

Anónimo dijo...

Al menos Matchmind sí parece que se va a instalar en breve en la sede del INTECO. Hoy mismo se han visto camiones de mudanza por el INTECO en La Lastra dónde ocuparían casi una planta entera. Otra cosa es saber cuándo la van a llenar de empleados :)