miércoles, 7 de mayo de 2008

La ciudad de León moderniza sus autobuses

SICOMBUS. Miércoles, 7 de Mayo de 2008

Hoy se presenta en León SICOMBUS, Sistema de Información y Comunicación Multimedia para autoBUSes. Su principal objetivo es orientar a los pasajeros durante la ruta de tal forma que informa de la posición actual, de las próximas paradas y de las conexiones con otras líneas y medios de transporte. En paralelo ofrece servicios multimedia como por ejemplo acontecimientos culturales, la previsión meteorológica, noticias o publicidad.

Todos los contenidos se pueden personalizar por línea e incluso por parada. Esto permitiría que por ejemplo se mostrara un spot de una farmacia cercana a la próxima parada. El ROI que ofrece la gestión publicitaria seguro que es un factor clave para abaratar el coste del sistema.

Además el sistema soporta múltiples idiomas y la información se presenta por pantalla y megafonía para mejorar la accesibilidad.

Parece ser que dentro de poco toda la flota de autobuses urbanos de León dispondrá de esta tecnología.

Lo mejor de todo esto es que SICOMBUS (http://www.sicombus.com) está desarrollado por la empresa leonesa PROCONSI y la palentina ICON Multimedia. Esperemos que sepan exportar el sistema a otras ciudades y medios de transporte ya que tiene un gran potencial.

1 comentario:

David dijo...

Parece que ya hay más ciudades interesadas en SICOMBUS, tal y como anuncia el Diario de León en su edición de hoy: http://www.diariodeleon.es/inicio/noticia.jsp?CAT=113&TEXTO=6810825