martes, 5 de febrero de 2008

Air Europa volará a Canarias

Diario de León. Martes, 5 de Febrero de 2008

Aunque sea pasado enero, finalmente nos llega una noticia relacionada con los nuevos vuelos prometidos desde León. Parece ser que Air Europa ofrecerá vuelos de ida y vuelta a Canarias todos los sábados desde el 3 de mayo hasta el 25 de octubre de 2008.

La noticia completa se puede encontrar en el Diario de León.

Se trata de una buena elección estratégica ya que a pesar de la ampliación de la pista ninguna de las dos empresas que operan actualmente (Lagun Air y Air Nostrum) se habían percatado de esta oportunidad. Canarias es uno de los destinos habituales en el período estival y tener la ventaja de poder volar desde La Virgen del Camino seguro que viene bien a muchos turistas leoneses (y lógicamente también de provincias cercanas). Además obviamente puede propiciar un incremento de turistas canarios en León.

Parece que Air Europa está barajando posibles destinos internacionales e incluso una conexión con Madrid. Será interesante ver la reacción del resto de los compañías para ir perfilando el mapa de destinos que tendrá el aeropuerto leonés.

Actualización 6 de febrero: Además de esta ruta a Tenerife, según publica el Norte de Castilla, Air Europa también planea un vuelo semanal a Palma de Mallorca.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿han empezado ya estos vuelos? no he escuchado nada

David dijo...

En la Web de Air Europa parece que aún no viene la conexión León - Tenerife.
Sin embargo, entrando en portales de viajes (como muchoviaje.com) ya se puede realizar la compra de los billetes.

Por las últimas noticias, el periodo en el que la compañía tenía previsto realizar el vuelo comprendía los sábados desde el 5 de julio hasta el 25 de octubre. La ida desde León saldría a las 15:35 llegando a las 17:30 a Tenerife. La vuelta saldría a las 10:50 aterrizando en La Virgen del Camino a las 14:35.

Sin embargo, en los portales de viajes únicamente soy capaz de encontrar vuelos desde el 5 de julio hasta el 13 de septiembre.

Espero que esta información te ayude.