martes, 15 de abril de 2008

Telvent fortalece su apuesta por León

Telvent. 14 de Abril de 2008.

La filial tecnológica de Abengoa ha anunciado esta semana la puesta en marcha de su proyecto Identica en colaboración con el INTECO. Identica es una iniciativa de I+D que busca el desarrollo de una plataforma avanzada de identificación. En la misma se utilizarán técnicas biométricas (entre otras: identificación facial, de voz, dactilar y de iris) que permitirían por ejemplo mejorar la gestión de ciudadanos en las fronteras. Además Telvent desarrollará investigaciones relacionadas con la emisión de documentos de identidad electrónicos y sistemas vinculados a la seguridad vial y a la prevención de accidentes de tráfico.

Se estima una inversión de 6 millones de euros con una plantilla de 30 empleados. Precisamente el pasado domingo Telvent publicó varias ofertas de trabajo en el Diario de León buscando los siguientes perfiles:

- Un Coordinador Técnico: Jefe de Proyecto con 2/3 años de experiencia en proyectos de desarrollo software, preferiblemente en el área de seguridad. Experiencia demostrable en gestión de grupos de trabajo.

- Analistas: Perfil de coordinación de equipo de desarrollo software. 3/4 años de experiencia. Especialización en desarrollo Java.

- Programadores Java: 2 años de experiencia. Perfil de desarrollador de aplicaciones J2EE, Swing, Hibernate. Bases de datos: MySQL, Oracle.

- Programadores C++: 2 años de experiencia. Perfil de desarrollador de aplicaciones C++. Valorable conocimientos en tratamiento de imagen digital.

Los interesados pueden enviar el CV a seleccion.telvent@abengoa.com.

Además parece que muy pronto se anunciarán más proyectos tecnológicos en León vinculados al INTECO. Que así sea.

1 comentario:

David dijo...

El pasado 22 de abril Telvent anunció "la adjudicación, por parte de la Comisión Europea, de la primera fase del proyecto de demostración para el Sistema de Gestión Integrada de Fronteras, incluido en el Séptimo Programa Marco de la Unión Europea. Telvent lidera el consorcio europeo encargado de ejecutar este proyecto, cuyo objetivo es definir la estrategia del sistema de gestión de fronteras para la Unión Europea."

"Telvent gestionará el proyecto Globe desde sus instalaciones en
el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) en León, junto a otras iniciativas encaminadas a la definición de un “espacio común seguro”."

Más información en su nota de prensa: http://www.telvent.com/es/press/2008/NP_Globe_22abr08_Esp.pdf