viernes, 4 de abril de 2008

Crece el clúster de seguridad tecnológica

S21sec. Miércoles, 2 de Abril de 2008

Comienza a tomar cuerpo otra de las iniciativas promocionadas por el INTECO: la creación en León de un clúster de empresas de seguridad informática. La compañía vasca de ámbito internacional S21sec se instalará en la nueva sede del INTECO con el objetivo de tener más de 60 trabajadores en proyectos de I+D+i en un plazo de dos años. La inversión inicial rondaría los 1,5 millones de euros.

Según comentan en su blog desde León "la empresa desarrollará una nueva área de investigación para la protección de infraestructuras críticas y espionaje industrial en la red. En la actualidad se producen casos de espionaje industrial perfectamente planificados dirigidos a organizaciones, cuyo objetivo es el robo, eliminación o manipulación de información sensible. También es cada vez mayor la amenaza de ataques contra las infraestructuras críticas de una nación como por ejemplo infraestructuras de electricidad, gas, refinerías y aeropuertos".

Además pretenden canalizar desde León su estrategia de expansión territorial y comercial en el noroeste de España.

Otra empresa que forma parte del clúster es Telvent, la cual a su vez tiene el 25% de las acciones de S21sec. La filial de Abengoa aún está en el proceso de conformar un equipo de trabajo para desarrollar proyectos de seguridad desde la misma sede del INTECO.

2 comentarios:

David dijo...

Hay que añadir que parece que el centro de seguridad de Telvent trabajará principalmente con proyectos y aplicaciones del DNI electrónico. Precisamente fue esta empresa la encargada de su desarrollo inicial: http://www.telvent.com/es/productos/seguridad/DNI_esp.pdf

Anónimo dijo...

hola David,

parece que las buenas noticias del León tecnológico se amontonan.
Se abre una interesante etapa de futuro, posibilidades y nuevos proyectos para la provincia que los exiliados esperamos nos ayude volver a casa.

En Semana Santa pude leer una entrevista al Sr. Saurina del tema Parque Tecnológico y la verdad es que me gustó su planteamiento de parque.